fbpx

MI PORTFOLIO

Bienvenida a mi portfolio de colecciones, aquí comparto contigo parte de mis experiencias, trayectoria y colecciones. 

Quedaría mucho por contar, anécdotas divertidas y no tanto que me hicieron crecer tanto a nivel personal, e igualmente como diseñadora y emprendedora.

Todo lo que verás a continuación ha sido diseñado y confeccionado por mi, ha sido un viaje increíble y espero que lo disfrutes conmigo.

Este fue el comienzo de mi viaje para convertirme en diseñadora de moda.

Aunque hacía muchísimo tiempo que cosía por hoby nunca hasta ese momento me lo planteé como una profesión ni como fuente de ingresos.

Fue gracias al deseo de consolidar esta experiencia que, conversando con una querida amiga, ella me sugirió la idea de que estudiara diseño de moda. 

Su idea fue un antes y un después en mi vida, ahí comenzó un camino que me ha hecho muy feliz y quiero compartirlo contigo.

Diseñar esta colección me hizo crecer como diseñadora.

Comprendí el proceso completo de diseño de una colección hasta hacer incluso tanto la sesión fotográfica, pre y post producción así como el diagrama e impresión del catálogo.

Me retó a diseñar por primera vez ropa urbana y no solamente trajes de baño y ropa playera.

Son muchas las anécdotas que podría contar sobre el proceso de esta colección.

Con esta colección empecé una serie de diseños de estampados en digital, que es una de las áreas que me encanta desarrollar.

Una vez terminado el diseño de estampados en digital, investigué sobre las diferentes técnicas de estampado.

Por la variedad de colores y matices de las ilustraciones, lo más viable fue la sublimación, por lo que busqué el lugar para hacerla.

Conversando con el dueño de la empresa de sublimación sobre mi colección, para ajustar todos los detalles, a él le encantó mi trabajo por lo que me ofreció empleo como diseñadora de la marca que estaba pensando en desarrollar.

Diseñé para él una colección y participé en bazares con su empresa.

La investigación siempre ha protagonizado mis procesos de diseño y me ha brindado  poderosos argumentos.

El caso de «ingenia» no fue la excepción. Como buena fan de la torre Eiffel, quise encontrar algún elemento de una ingeniería semejante a la torre pero que estuviera ubicado en Venezuela. 

Así empecé a buscar información de los primeros puentes que se hubiesen construido en mi país, seleccioné varios de ellos y comencé a investigar, encontrando que mi favorito, -El puente Libertador- según algunas personas había sido construido exactamente por por el ingeniero civil francés Alexandre Gustave Eiffel, tal como la hermosa torre en París.

Aunque hay dudas sobre esa información, a mi me dio en su momento la alegría de haber encontrado la obra de ingeniería que buscaba.

Los estampados fueron trabajados con ese y varios puentes venezolanos más.

Creé los estampados haciendo intervención digital a fotografías de dichos puentes.

En la imagen de la esquina derecha, me encuentro en la radio, en una entrevista que me realizó Isabel Camposano en su programa de apoyo al emprendimiento Venezolano en Radio Uno 1340 AM.

Al finalizar la entrevista, me comentó que le había gustado mucho mi visión y el mensaje que transmitía con mis colecciones, por lo que me propuso tener un espacio semanal en su programa para abordar el tema del emprendimiento desde el aspecto del diseño de moda.

Acepté y desde ese espacio hablé de historia de la moda en Venezuela, ya que es un tema del que hay mucho desconocimiento y para mi era apasionante la investigación.

Así en mi espacio semanal en la radio, hablé desde el diseño de los uniformes del ejército patriota, hasta temas variados como el diseño de uniformes de base ball, las siembras de algodón para producción textil, los vestidos hechos cada año para la Divina Pastora, los desfiles que realizó Dior en Venezuela, y muchos otros temas de historia de la moda que no se encuentra fácilmente.

Fue una experiencia increíble y una oportunidad del la cual siempre estaré agradecida.

Al presentar esta colección en el bazar del Museo del Transporte en Caracas, recibí una invitación muy especial para participar en una pasarela de diseñadores emergentes.

Previous
Next

Con esta colección tuve mi primera tienda online y página web.

Se llamaba «ilidesign» sin embargo solamente la mantuve por un año ya que para el año 2016 ya había abierto Anaely Academia en su modalidad presencial en Caracas y desde entonces la academia ha tomado 100% mis actividades laborales.

Esta colección hecha con encaje y algodón hindú.

Los short, pantalones y jumpsuit fueron hechos tipo pantalón pareo (llamados a veces pantalón tipo pañal).

Solamente fueron hechos en blanco y azul rey y fue una colección limitada que se agotó al 100%.

En los años 2016, 2017 y 2018, me mantuve muy activa dando clases presenciales en Caracas Venezuela. 

En 2017 realicé el diplomado del «Componente Docente».

En 2018 emigré a España y continué dando clases online con las alumnas que estaban en curso en Venezuela a la vez que dirigía la academia a distancia pues allá todavía teníamos una sede.

Finalmente en 2019 y 2020, comenzó todo el trabajo de pre y post producción de las clases para ofrecerlas oficialmente en la nueva plataforma de la academia, esta vez 100% online.

Fue un reto aprender tanto programación web, marketing digital y producción audiovisual que son áreas en las que hasta el momento no tenía ningún conocimiento y he disfrutado mucho aprender.

Colección hecha en capas.

La capa exterior consiste en crop top para ponerse cuando teletrabajas delante de la cámara. El resto del tiempo, tienes la opción de usar solamente la capa interna que es sumamente cómoda.

Previous
Next

Mi E Book «41 Preguntas de Diseño de Moda» fue una nueva forma de explorar mi creatividad. 

Fue hacer una recopilación de conocimientos e información que compartí durante el año 2020 para responder a las preguntas más comunes que hacen las emprendedoras en el área del diseño de moda, especialmente cuando están comenzando; poner en palabras una dinámica que mantengo con mis alumnas y audiencia de las distintas redes sociales. 

Uno de mis proyectos es precisamente sacar una edición ya no en digital, sino en su versión libro.

Te invito a que ordenes el tuyo y tengas las respuestas a tus principales dudas.

La planificación ha sido siempre una carta a favor de sacar adelante cualquiera de mis colecciones, cursos, contenidos de la academia y redes sociales y las clases que doy a diario desde la academia.

Cumplir con cada meta sin dejar de lado la vida personal es todo un reto, por lo que he desarrollado técnicas de planificación que si bien forman parte de mis habilidades, también he investigado y aprendido de personas que son muy efectivas en el área. 

Me encanta la idea de ayudar a quienes quieran organizarse, fijar objetivos y cumplir sus metas, por eso diseñé este planificador para el año 2022 que seguramente será una publicación anual de ahora en adelante.

En lo que me encuentro ahora: En cuanto a diseño de colecciones, me encuentro dando forma a una colección muy especial pues es una colección ilustrada, que une una de mis pasiones, ilustrar tanto en digital como en papel, y mis queridas alumnas y amigas, que como yo, también son diseñadoras y emprendedoras. De modo que esta es una colección dedicada a ellas en homenaje al trabajo que a diario realizamos.

Instituciones que avalan el plan de formación de Anaely Academia.

En 2017 Anaely Academia con su plan de formación en Diseño de Moda para Emprendedoras obtuvo el aval del Colegio Universitario Jean Piaget y el Centro Interdisciplinario Feldey. 

Ambos centros se encuentran registrados en el Ministerio de Educación de Venezuela.

La revisión del pensum fue llevada a cabo por el Director de estos dos centros, el Profesor Feliberto Martins.

¿Te animas?